San Francisco de Macoris y ejemplo de progreso

 
Reconocen la laboriosidad de San Francisco de Macorís

Multimedios del Caribe lanza una publicación especial que recoge historias de personajes e instituciones emblemáticos de esta pujante ciudad de la región nordeste del país

Por Isabel Guzmán / El Caribe

Miercoles 25 de julio del 2007 actualizado a las 1:51 AM

 


Acto. Zuleyka Vargas y Johnny Trujillo, ambos del staff de CDN, Canal 37, fungieron como presentadores en la ceremonia celebrada en el Hotel Las Caobas. (Juan Carlos Bisonó)


Félix M. García C., presidente de Multimedios del Caribe.


Manuel Estrella, vicepresidente de Multimedios del Caribe.


Manuel A. Quiroz, director del periódico El Caribe.


Portada. Edición especial San Francisco de Macorís.

HERRAMIENTAS

Enviar Comentario

Enviar por e-mail

Formato para impresión

Agregar a artículos favoritos
 

San Francisco de Macorís.- Sectores representativos de la vida institucional, económica y social de esta localidad respaldaron la iniciativa de Multimedios del Caribe, de dedicarle un suplemento espacial en ocasión de sus fiestas patronales, “Santa Ana 2007”, en el que se resaltan sus valores y potencialidades como ciudad.
En un encuentro efectuado en el hotel Las Caobas al que se dieron cita las principales autoridades de la provincia Duarte, y estuvieron representadas las tradicionales familias de la ciudad, fue puesta a circular la publicación que recoge distintas facetas de la vida de este pueblo.
La gobernadora provincial, Luz Selene Plata, destacó que este suplemento pone una nota novedosa de  distinción en la celebración de sus fiestas patronales.
 
Resaltó la importancia de que “un medio de tanta credibilidad como El Caribe  ponga de relieve las bondades del pueblo francomacorisano”.    
   
El presidente de Multimedios del Caribe, Félix M. García C., señaló que este encuentro con los macorisanos no se trataba de una mera atención a una invitación, ya que se sentía identificado con este pueblo, con una trayectoria muy especial y con tanto peso específico por sus aportes a la sociedad dominicana.
“Multimedios del Caribe, radio, televisión, prensa escrita y digital, es un vehículo para impulsar el constante desarrollo de la provincia Duarte”, destacó, al tiempo que agradeció el respaldo dado al suplemento.    
Resaltó que San Francisco de Macorís,  municipio cabecera de la provincia Duarte, es una ciudad que caracteriza la laboriosidad de la región Nordeste.
“A 230 años de su fundación, San Francisco de Macorís ha dado muestra de su pujanza y ha jugado un rol de alta preponderancia en el desarrollo económico, social, político y cultural de la nación”, apuntó.
Recordó que en 1843,  esta histórica ciudad fue una de las primeras en apoyar la separación de la República Dominicana de Haití.
También que la ciudad del Jaya, como también se reconoce a este pueblo,  tiene la gloria de ser cuna de, entre otros, Manuel María Castillo Álvarez y Manuel María Castillo Medrano, hombres de armas que se pusieron al servicio de la patria en momentos decisivos.
El empresario resaltó que  provincia Duarte es la mayor productora de cacao del país, produce el 42 por ciento del arroz cultivado en la nación, el 54 y el 56 por ciento de los cocos secos consumidos y enormes cantidades de ganados y otros frutos agrícola.    
Al acto asistieron Manuel Quiroz y Arelis Peña Brito, director y subdirectora de El Caribe, respectivamente; Osvaldo Santana, director de CDN Radio y Televisión; el síndico, Félix Rodríguez; la gobernadora, Luz Selene Plata; el senador Amílcar Romero, el general Osiris Alcántara, el ex jugador de Grandes Ligas Julián  Javier y  Rosanna Núñez, reina de las fiestas patronales, entre otras personalidades.
 
Detalles sobre la publicación
 
El suplemento sobre San Francisco de Macorís es un compendio de historias que permiten conocer la visión y los valores que atesoran sus mejores hombres y mujeres.
 
La publicación incluye entrevistas, reportajes e imágenes de lugares característicos de la ciudad. Entre los entrevistados figuran la gobernadora y el senador de la provincia Duarte, Luz Selene Plata y Amílcar Romero, respectivamente; el obispo monseñor Jesús María de Jesús Moya; así como miembros de reputadas familias francomacorisanas como los Yapur Ramia; animadores socioculturales, comerciantes y damas distinguidas de esa sociedad. También trae informaciones sobre la Universidad Católica Nordestana y el equipo Los Gigantes del Cibao.
 
Pondera el gran potencial de la ciudad del Jaya
 
El director del periódico El Caribe, Manuel A. Quiroz, agradeció al pueblo de San Francisco por abrir sus puertas para permitir un acercamiento y conocer de cerca el potencial humano, económico y social de esta ciudad.
“Hoy sabemos que San Francisco de Macorís  posee un caudal de positivos elementos que superan con creces lo que se conoce en la generalidad del país y posiblemente  en el exterior”, apuntó Quiroz.
 
“San Francisco de Macorís sienta un ejemplo digno de ser seguido por cualquier comunidad o región que busque su desarrollo pleno. Aquí las jornadas de trabajo rinden sus frutos porque la gente tiene por norma levantarse bien temprano y comenzar con puntualidad sus obligaciones cotidianas. Todos estos logros son el fruto de su principal activo, que es su capital humano”. 
 
Aprovechó la ocasión para felicitar a Ana María Tillán, gerente regional de El Caribe en el Cibao, por hacer posible la publicación del suplemento. Hizo un reconocimiento a todos cuantos trabajaron en la publicación.
 
Personalidades
 
Manuel Estrella
Un privilegio
Consideró un privilegio unirse a esta comunidad laboriosa y de tanto empuje, en uno de sus momentos más emotivos, como es el de la celebración de sus fiestas patronales. Dijo sentirse tan macorisano como sus máximos exponentes, allí representados, pues es oriundo de la Jagüita, en Tenares. Manuel Estrella es vicepresidente Multimedios del Caribe.
 
Luz Selene Plata
Un momento hermoso
“Con los trabajos se han despejado las dudas que se tenían acerca de San Francisco, aunque no soy síndica, entrego las llaves de la ciudad a quienes hicieron este trabajo para que la sigan descubriendo. Esta es una de las fiestas patronales donde hemos podido decir que ha habido un momento hermoso”. Luz Selene Plata es gobernadora de la provincia Duarte.
 
Amílcar Romero
Agradecimiento
“Gracias por enaltecer los valores de la provincia, la edición especial lo dice muy bien, tierra pródiga de hombres y mujeres que atesoran lo más valioso de su pasado y dan lo mejor de su presente. Recoge personalidades  y lugares que mandan señales de positivismo. Agradecemos la inversión que ha hecho Multimedios del Caribe”. Amílcar Romero es senador por la provincia Duarte.
 
Nieves Marte
En honor al trabajo
“Es un placer para mí pertenecer a esta familia tan importante que es Multimedios del Caribe. Me siento satisfecha de ser francomacorisana.  En esta revista plasmamos parte de lo que somos, de nuestra gente, nuestra tierra. Gracias a las personas y empresas que me dieron la oportunidad de demostrarles quienes somos”. Nieves Marte es Encargada Oficina El Caribe en San Francisco Macorís

About these ads
Esta entrada fue publicada en Organizaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s